El 27 de septiembre de 1998, el motor de búsqueda desarrollado por Google hizo su estreno en Internet. En un nuevo aniversario de aquel acontecimiento, se recuerda su historia y algunas de las curiosidades más llamativas del famoso buscador.

Hace 23 años, la red global cambió para siempre con la aparición del motor de búsqueda de Google, el más importante de todos los tiempos.

Desarrollado por Larry Page y Sergey Brin en 1997, el motor también conocido como “Google Search” fue presentado un año más tarde como un prototipo de búsqueda a gran escala.

Desde entonces, el motor no solo se establecería en el marco de la web, sino que comenzaría a crecer y a desarrollarse hasta llegar a las dimensiones que se conocen actualmente.

La clave de su éxito radica en que facilita y agiliza el acceso a la casi infinita información que se encuentra en Internet.

Google y su liderazgo a nivel mundial como motor de búsqueda

Para comprender la importancia que tiene Google a nivel global basta con observar algunas de las cifras que se vinculan a su uso, en especial como motor de búsqueda.

El portal de estadísticas Statista realizó un estudio en países seleccionados en los que midió el “porcentaje de internautas que usaron Google como buscador principal” a lo largo del 2020.

El primer dato que se destaca es que la media mundial es de 86,96%, lo que equivale a decir que esta es la cifra de usuarios que concentra Google a nivel internacional, mientras que el 13,04% se divide entre su competencia.

La mayoría de los países estudiados supera el 90%, entre los que se pueden mencionar Australia, España, Italia, Brasil, México y Marruecos.

El podio está comprendido por:

  • Cuba (96,94%).
  • Venezuela (95,82%).
  • India (95,27%).

En el extremo opuesto se encuentra China, de cuya población con acceso a Internet apenas un 6,83% utilizó Google como motor de búsqueda.

El “doodle” de Google y otras características de su motor

Tratándose de una fecha como esta, resulta difícil no hacer mención de una de las características más sorprendentes y atractivas que presenta este motor de búsqueda.

Se trata de los “doodle”, que son los diseños personalizados que presenta Google en ocasiones especiales como aniversarios de eventos, cumpleaños, fallecimientos célebres y demás.

Por otra parte, hay que decir que el motor de búsqueda es también una puerta de entrada a las múltiples utilidades que ofrece la compañía, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Horario.
  • Clima.
  • Mapas.
  • Calculadora.
  • Conversión de monedas y unidades.
  • Resultados deportivos.

En definitiva, con cientos de millones de consultas por día y a 23 años de su aparición oficial, el buscador de Google sigue siendo el más importante de todos y sus estadísticas a nivel mundial lo confirman.

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.51% Estoy de acuerdo
43.49% Estoy en contra
Total 3555 votos

Las Más Leídas