Carlos González fue el tercer concejal paranaense que brindó su testimonio en la decimoquinta audiencia de las causas Narcoavioneta y Narcomunicipio, donde también declararon las ediles Marta Zuiani y Karina Llanes. En su intervención, el dirigente radical habló de la labor del concejal Pablo Hernández y del intendente Sergio Varisco, y en ese marco desnudó diferencias en Cambiemos tras la apertura de las investigaciones.

Gonzalez dijo que esta situación constituye una pesada carga para la dirigencia municipal y en esa línea afirmó: "Algunos amigos tuvieron un cambio de actitud. Dolorosamente hablando".

El concejal dio detalles de la visita a Paraná del secretario de Cultura de Nación, Pablo Avelluto, y de un viaje junto a Varisco a Concordia. Estas dos actividades tuvieron lugar el 27 de abril de 2018, día dónde habría tenido lugar la reunión con Luciana Lemos por el acuerdo político alcanzado desde la cárcel entre la comuna y Daniel "Tavi" Celis. El objetivo de las defensas es probar que el intendente no pudo haber sido parte de ese encuentro.

Consultado por la actitud de algunos referentes del PRO sobre la participación de Celis en la campaña de 2015, González dijo que ninguno de ellos puso objeciones al respecto, aunque tampoco logro precisar si estaban al tanto de este hecho. Se le preguntó puntualmente por la viceintendenta Josefina Etienot, el ex candidato a gobernador Alfredo De Angeli, el diputado provincial Esteban Vitor y el concejal Emanuel Gainza.

En esa línea, negó conocer "desaveniencias" entre Varisco y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, una de las hipótesis de la defensa respecto al impulso de la causa.

Además, contó que es habitual que los concejales realicen aportes y ayudas económicas pero negó tajantemente haber recibido dinero de Celis. "Nunca recibí un aporte por parte de Celis", destacó.

Comentá y expresate