José Gómez, secretario de Deportes de Entre Ríos, confirmó que habilitarán las prácticas de deportes grupales, pero se harán sin contacto físico y bajo estrictos protocolos sanitarios por el Covid-19.

"Vamos poco a poco tratando de ir encontrando soluciones dentro de los condicionamientos que impone esta necesidad de aislamiento, para ir abriendo poco a poco el deporte y recuperando actividades", expresó, en declaraciones a FM Litoral.

En esa línea, confirmó: "Pensamos dar un paso más que es poder incluir a aquellos deportes que hoy nos faltan, que son los de conjunto, las disciplinas que convocan a mayor cantidad de atletas. Este es un paso que tenemos que dar con muchísima responsabilidad".

Respecto de la modalidad, explicó: "Está previsto hacerlo en el corto plazo, con la modalidad de entrenamiento para grupos reducidos de personas. Incorporaríamos actividades de las más populares o convocantes, como el fútbol, básquet, vóley, futsal, handball, rugby, hockey sobre césped y sobre patines, los deportes de contacto, pero serían entrenamientos sin contacto".

Del mismo modo, ratificó que se autorizará el famoso "metegol humano". "Es la fase que estamos proponiendo. Incluimos acá también esta modalidad de práctica deportiva que encontramos como alternativa y consensuamos con el sector de los emprendimientos de fútbol 5, en lo que se llama metegol humano y fútbol tenis como alternativas para que vuelvan a funcionar estos complejos que nos preocupan, porque son pymes y no pueden abrir sus puertas", aseguró.

En ese sentido, en declaraciones radiales, remarcó que están trabajando "en protocolos muy avanzados con el COES. Esperamos que se pueda confirmar ese paso para generar nuevas alternativas de deportes para todos los entrerrianos".

Comentá y expresate