En el marco de la Secretaría de Trabajo, el Gobierno provincial presentó una nueva oferta salarial a los docentes. Se trata de un 20% de recomposición en dos tramos.

Precisamente, la nueva oferta mejora la anterior ya que suma un 5% más. De esta manera, se otorgará por decreto un 10% en marzo y se propuso un 10% para mayo.

Los representantes de Agmer, AMET y Sadop analizarán el ofrecimiento. Para ello, pasaron a un cuarto intermedio. Este mismo viernes a las 15 darán una respuesta.

La decisión es clave para ver si el lunes comienzan las clases en escuelas públicas. Agmer había adelantado que hay tres días de paro en suspenso en caso de no acordar hoy.

Estamos haciendo el mayor esfuerzo posible, en especial viendo lo que pasa en el país y su impacto en el salario de los trabajadores”, afirmó la titular del Consejo General de Educación -CGE-, Marta Irazábal de Landó.

En esta línea, remarcó que "el aumento que propusimos hoy asciende al 20% y representa un esfuerzo fiscal muy grande para la provincia", además de destacar el trabajo de Gustavo Bordet en la materia.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar
No encuentro los productos
No sirve
ver resultados

Las Más Leídas