A raíz de la creciente preocupación que generaron los casos fatales de la bacteria Streptococcus Pyogenes en el país, el Gobierno de Entre Ríos llevó tranquilidad a la comunidad este viernes, a través de una conferencia de prensa. Al respecto, remarcaron que no hay alerta epidemiológico.

"Quiero transmitir tranquilidad a la población. Los equipos técnicos de salud están trabajando fuertemente en esta temática. Estamos preocupados y ocupados por la salud de nuestros chicos", afirmó la ministra de Salud, Sonia Velázquez, que encabezó el comunicado oficial.

Junto a la titular de la cartera de Salud estuvieron también Diego Garcilazo, director de Epidemiología, y Marta de Landó, titular del Consejo General de Educación -CGE-, además de otros funcionarios. Por esto, también llevaron tranquilidad a los padres por la situación en las escuelas.

En ese marco, el mensaje de Garcilazo fue concreto: "No hay un alerta epidemiológico". Al respecto, pidieron prudencia a la hora de la circulación de información entre las familias y, ante cualquier duda, consultar a los médicos si se presentan síntomas.

"Las alertas epidemiológicas son herramientas que tenemos a disposición para notificar en algún cambio de las enfermedades que requieran una modificación de la actitud de los servicios de salud. No hay ninguna modificación que se requiera para el manejo que se viene haciendo de estas enfermedades", explicó el titular del área de Epidemiología.

Respecto de la enfermedad, también aseguró: "Estamos dentro de una situación que es habitual. La diferencia que tiene respecto de otros años es el conocimiento público de casos graves que se han conocido en el país de lo que llamamos infección bacteriana invasiva de estreptococo, que en este caso es el único evento que debería notificarse obligatoriamente".

Además, afirmó: "Tampoco existe ninguna evidencia de que haya algún cambio en el riesgo y aparición de complicaciones por enfermedad o cualquier infección estreptocócsica. Todavía hay hipótesis, se está trabajando en algunas conjeturas pero no hay ninguna modificación que haya que alertar para modificar la actitud de los servicios de salud".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate