El robo de 8 millones de pesos bajo la modalidad de cuento del tío a una abuela de 85 años de Paraná, llevó a una serie de allanamientos en un campamento gitano en Misiones que derivó en el esclarecimiento del hecho delictivo.

Desde la División Delitos Económicos de la policía, se informó que a fines de febrero de este año, una señora de 85 años que vive en calle Diamante de Paraná, le llevaron la millonaria suma de dinero con una llamada telefónica. Allí una persona que dijo ser su sobrina le indicó que se encontraba en el banco junto a su hijo y que este debía realizar cambios de billetes ya que los actuales salían de circulación, agregando que el supuesto contador de la entidad pasaría a buscarlo. Es así, que posteriormente se hizo presente en el domicilio un hombre desconocido de la abuela y sin dudar le pidió el dinero. Así se llevó los 8 millones de pesos.

La causa que dirige el fiscal Gonzalo Badano avanzó y se logró detener a los pocos días a un hombre de una comunidad gitana de Corrientes, quien quedó registrado en una cámara de seguridad de calle Diamante.

El hombre de 35 años quedó detenido en la cárcel de Paraná por el término de 30 días.

Paralelamente, se tomó conocimiento que otro grupo de gitanos de Misiones había adquirido en Corrientes cinco camionetas y dos autos de la misma marca por un valor cercano a los 5 millones de pesos.

Con los datos se requisó este martes un campamento gitano de Oberá, en Misiones, donde se dispuso identificar a cinco hombres que estarían relacionados con la causa.

En el procedimiento se incautó documentación que avala la compra reciente de varios vehículos en Corrientes, dinero, joyas y celulares.

Fuente: UNO

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas