Un grupo de sujetos de la comunidad gitana que se movilizaba en camioneta, engañó a un jubilado de La Paz con la supuesta muestra de productos para la venta, situación que aprovecharon para robarle $12.000 que el hombre, de 71 años, tenía en una billetera que guardaba en el bolsillo de su campera.

El hecho ocurrió el último miércoles en un almacén que el damnificado tiene en su domicilio, ubicado en el ejido este de la ciudad.

Según informaron fuentes policiales a La Sexta, allí "se hizo presente una camioneta ocupada por individuos de la comunidad gitana, los cuales le ofrecieron utensilios de cocina, baldes plásticos, herramientas varias para la venta, y en un momento determinado, uno de los vendedores le sustrajo del interior de una campera, una billetera que contenía la suma aproximada de doce mil pesos".

La víctima pudo brindar datos precisos sobre el vehículo y los autores del hecho, lo que permitió que la Policía los encontrara rápidamente. "Fueron hallados en cercanías de la estación de servicios YPF, ubicada frente al ingreso a la ciudad", indicaron desde la fuerza.

Inmediatamente, se puso en conocimiento de lo sucedido a la Fisacalía de La Paz y se le solicitó el mandamiento judicial para poder requisar a los gitanos y su camioneta.

"Los procedimientos arrojaron resultados satisfactorios: se logró el secuestro de la totalidad del dinero sustraído, como así también de la camioneta marca Toyota, modelo Hilux, de color gris, con dominio colocado, por carecer de todo tipo de documentación legal que acreditase su propiedad", comunicaron desde la Policía a La Sexta.

Por disposición judicial, los gitanos fueron correctamente identificados y quedaron libres, vinculados a la causa de hurto que se tramita en la Justicia.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate