Durante un acto en la Facultad de Medicina, Alberto Fernández confirmó que Ginés González García será su ministro de Salud. Será un nuevo periodo del doctor a cargo de esa cartera, en la que ya se desempeñó entre 2002 y 2007, bajo las presidencias de Eduardo Duhaldey Néstor Kirchner.

“Un día lo llamé a mi oficina y le dije: ‘Hice lo imposible para no tener que convocarte. Pero te necesito Gines’. No yo, te necesita la Argentina que se ha vuelto a enfermar de sarampión, de varicela, que ha vuelto a recrudecer la tuberculosis. Son millones de argentinos que no tienen tiempo. No hay tiempo para aprender, Ginés. Vení y hacete cargo que vos todo lo sabés”, dijo el líder del Frente de Todos.

El mandatario electo hizo el anuncio durante la ceremonia en la que se le entregó a González García un Doctorado Honoris Causade la Facultad de Medicina de la UBA.

Después de haber estado a cargo del Ministerio de Salud en los primeros años del kirchnerismo, González García se desempeñó como embajador de la Argentina en Chile. En el país trasandino permaneció entre 2007 y 2015.

Fuente: TN

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate