A un día de una multitudinaria marcha que pidió el domingo por la noche por el regreso de las clases presenciales, la plaza Urquiza de Gualeguaychú, que está frente a la Municipalidad, volvió a ser escenario de una manifestación la noche de este lunes, esta vez convocada por los dueños de gimnasios, canchas de fútbol y academias de danzas, todos rubros afectados por el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que suspendió las actividades hasta el 21 de mayo.

Nuevamente, a las 8 de la noche en punto, varios cientos de personas comenzaron a agitar palmas y a cacerolear, y como el horario está por fuera de tener el permiso para permanecer en el espacio público, comenzaron a circular por los alrededores de la plaza.

Esto, al igual que el día anterior, sumó a más y más vecinos, varios de ellos apoyando desde sus autos y haciendo sonar las bocinas. Al final de la noche, media hora más tarde del comienzo de la protesta, la concurrencia alcanzaba las 300 personas.

Lo cierto es que no sólo estuvieron presentes los dueños y los asistentes a estos establecimientos, sino que se hicieron presentes también varios de los que habían asistido a la marcha por el pedido de las clases presenciales. De hecho, la convocatoria de la manifestación del lunes por la noche se hizo por los mismos canales de difusión de los padres autoconvocados en contra de la virtualidad en las aulas.

De la manifestación también formaron parte exponentes de la oposición: fueron parte de la marcha los concejales de Juntos por el Cambio Pablo Echandi y Alejandra Leissa y el referente del radicalismo Jaime Benedetti.

Durante esta manifestación no hubo discursos, y las únicas palabras que se pronunciaron fueron “Los chicos no pueden estar afuera de las aulas” en la explanada de la Municipalidad antes de que se entonen las estrofas del Himno Nacional Argentino. Lo último que se dijo fue que el martes 4 de mayo, a la misma hora, se convocó a una nueva manifestación para pedir que queden sin efectos las restricciones que afectan a los que se sienten damnificados.

Fuente: El Día

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate