Los equipos entrerrianos que disputan el Federal A corrieron distinta suerte este fin de semana. Hubo empates de quienes tenían la localía y una derrota de visitante. Conocé más detalles.

Juventud Unida (Gchu) 0 - 0 Racing (Cba)

El decano sigue sin poder ganar en esta temporada, pero al menos mostró una imagen distinta al de la semana pasada en Resistencia y se mostró firme en defensa en donde Nicolás Trejo y Lautaro Brienzo mostraron firmeza para la marca y en el arco la seguridad y solvencia de Lucas De León fueron los puntos altos de una línea final que venía vapuleada.

No pudo ganar el decano, pero pudo volver a sumar en este torneo. Pero lo positivo de este partido fue la solidez defensiva que mostró el equipo. Ahora se viene Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

Defensores (Pronunciamiento) 2 - 2 Unión (Sunchales)

En el inicio comenzó dominando las acciones el local y a los 3', desde la derecha de su ataque, Rodríguez sacó un centro al segundo palo que Echagüe bajó al centro y Robles recibió falta de Abello cuando quería definir. El propio Echagüe ejecutó el penal para que Defensores comenzara ganando uno a cero. De a poco, la visita fue emparejando las acciones y a los 25', Attis recibió de espalda al arco pero cuando quiere girar, Gurnel lo tocó abajo y el árbitro marcó penal. Attis se hizo cargo del remate para el empate del albiverde. A los 28', un ataque de Unión por izquierda generó un centro en el área y Denis Stracqualursi, anticipándose a su marca, tocó con el pie derecho el balón que ingresó contra el palo izquierdo de Correa. De esta manera, la visita se ponía dos a uno. A los 31' llegó la igualdad para los entrerrianos cuando un remate de Guiffrey dio en el palo derecho de Torres, el rebote salió al centro del área y Lautaro Robles lo capitalizó convirtiendo el empate para el local.

En el complemento, el partido se hizo abierto, donde ambos conjuntos buscaron con intensidad desequilibrar. En los últimos minutos de juego, lo tuvo Unión, con Medina en un tiro libre que Correa sacó al córner. A los 90', en el local, Rodríguez remató desde fuera del área, saliendo apenas desviado. Y a los 47', Matias Rojo desbordó por derecha, su centro bajo fue capitalizado por Diego López en cuadro chico, saliendo apenas ancho en el primer palo.

Boca Unidos (Ctes) 1 - 0 Gimnasia y Esgrima (CdU)

Con buenos momentos en la primera parte, Boca Unidos consiguió su primer triunfo en la temporada y suma 5 unidades al cabo de 4 presentaciones. Medina se fue con un dolor en la rodilla derecha y preocupa. El 'Aurirrojo' generó la primera situación aclara a los 15? cuando Medina quedó solo de frente al arco tras una jugada de Peralta y Ríos, que tapó el arquero y mandó al corner. La chance había iniciado con Abecasis con una buena trepada por la izquierda.

Uno más tarde, tras un tiro de esquina de Peralta, Sánchez Paredes dejó solo a Arriola en el área aunque el correntino no le acertó al arco. Y ya cuando se moría la primera parte, a los 44?, Peralta apareció en el punto penal, luego de una trepada por la izquierda de Arriola, y en una segunda instancia el tucumano la clavó arriba. Así, Boca Unidos abrió la cuenta.

Ya en el complemento, a los 15? Gonzalo Ríos quedó solo ante Flores pero remató al cuerpo y se perdió el segundo tras un pase profundo que encontró a la defensa adelantada. Recién a los 40?, Tarasco tuvo su chance desde la puerta del área pero el remate se fue alto, y a los 47? Ardente voló sobre su izquierda para tapar el remate de Amarilla y mandarla al corner. Así, el equipo correntino alcanzó su primer triunfo en el torneo y le quitó el invicto a los entrerrianos.

Fuente: Ascenso del Interior

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate