La selección de Gibraltar venció en Ereván al combinado de Armenia por 1 a 0 y logró la primera victoria oficial de su historia. Joseph Luis Chipolina gritó de penal el tanto para el equipo de Julio Ribas.

La nación que a lo largo de su historia solo contaba con los triunfos en partidos amistosos ante Letonia y Malta, obtuvo su primer éxito en competición, en la Liga de Naciones de la UEFA.

El partido estuvo marcado también por un error de la organización antes del inicio, en el momento de los himnos. Los funcionarios del estadio Republicano Vazgen Sargsyan hicieron sonar el de Liechtenstein en lugar del de Gibraltar.

El Servicio de Información del Gobierno de Gibraltar en España realizó, inmediatamente después, una protesta formal que hizo pública en las redes sociales. "Muy decepcionados de que se haya puesto un himno nacional equivocado antes del partido de esta tarde. Hemos pedido y obtenido una disculpa de la Federación de Fútbol Armenia y se ha hecho un anuncio oficial a este efecto aquí en el estadio en Ereván", indicó el comunicado emitido por los representantes gibraltareños.

"La Federación de Fútbol de Armenia se ha disculpado por el descuido ante el responsable de la delegación que representa a Gibraltar en Ereván y se ha anunciado en el estado la disculpa por el error", subrayó la organización armenia.

Gibraltar forma parte del Grupo D, de la Liga D, junto con Armenia, Liechtenstein y Macedonia y está último con sólo tres puntos.

Comentá y expresate