"Cambiemos se queja ahora de algo que no tuvo la voluntad política de resolver en la Legislatura. Cambiemos se queja se su propia inacción" sostuvo el presidente de la bancada del peronismo en el senado, Ángel Giano. Fue en respuesta al comunicado enviado por los legisladores de esa fuerza en torno a los fondos para la impresión de boletas.

"Como bien lo señalan los legisladores de Cambiemos, la normativa electoral entrerriana, solo prevé aportes económicos para la impresión de boletas en las elecciones PASO. No existe previsión legal de solventar económicamente los gastos electorales en que incurren los partidos políticos para las elecciones generales y mucho menos, un cálculo preestablecido", aclaró el legislador de Concordia.

El senador sostuvo que Gustavo Bordet ya remitió a la Legislatura un proyecto de código electoral, haciendo la salvedad expresa de que dejaba librado a la decisión de los cuerpos deliberativos la regulación del financiamiento de los partidos políticos: "La oposición tuvo en ese momento la oportunidad de establecer nuevas reglas de juego electorales. Es por esto que pensamos que, si hubiese tenido un genuino interés en discutir con seriedad la temática, contaríamos hoy con una ley moderna que se ocuparía de éste y otros importantes temas en materia electoral, incluida la paridad de género y la Boleta Única Papel -BUP-, con lo que los partidos políticos se ahorrarían el gasto de impresión de boletas electorales".

"Sin embargo, los legisladores de Cambiemos privilegiaron la mezquindad y especulación política por sobre la posibilidad de llevar adelante un debate legítimo y en el ámbito que debe darse este tipo de discusión, que es en el recinto de ambas cámaras legislativas y no comunicados de prensa que lo único que buscan es confundir a la ciudadanía", lanzó Giano.

El legislador recordó además que, aunque la provincia no cuenta con normativa expresa en ese sentido, el Poder Ejecutivo igualmente dispuso otorgar un aporte no reintegrable a los partidos políticos y alianzas electorales que participarán de la elección del próximo domingo 9 de junio, teniendo en cuenta la cantidad de votos que obtuvieron en la PASO celebrada el pasado 14 de abril: "Constituyen una ayuda más que importante para garantizar la participación de los partidos políticos en el proceso electoral actual, sobre todo de los partidos más pequeños".

Comentá y expresate