El intendente de Paraná Adán Bahl realizó las gestiones en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. El objetivo es la capacitación y el entrenamiento en oficios para la inclusión en la economía del trabajo.

“Creemos en una política de Estado para la inclusión social. En ese sentido, la acción del Ministerio de Trabajo es muy importante en cuanto a capacitación, entrenamiento e inserción laboral de quienes necesitan ser incorporados al mundo del trabajo formal”, indicó el presidente municipal. Fue tras la reunión mantenida este jueves en Buenos Aires con el ministro de la cartera laboral, Claudio Moroni; y el subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Gerardo Girón.

Con esta decisión, se pretende que aquellos jóvenes que no tengan un trabajo registrado puedan descubrir un oficio y de esa manera ser incluidos en la economía del trabajo como marcan las normas y forma parte de la política establecida por el Gobierno nacional, provincial y municipal.

“Al registro laboral se accede a través de la capacitación y el entrenamiento en un oficio. Esto es lo que nosotros queremos que se produzca a efectos de tener una salida laboral", manifestó el Intendente y agregó: "El Municipio piensa en una salida acorde a los principios del mundo del trabajo y no del mundo del subsidio y la prebenda”.

DETALLES

Los jóvenes que quieran capacitarse podrán hacerlo a través del Programa de Inserción Laboral (PIL), el cual se implementará en Paraná a través de la Municipalidad.

Una vez que el interesado haya adquirido la capacitación y el entrenamiento pertinente, se lo podrá incluir laboralmemte en una constructora, cooperativa o empresa del Parque Industrial. En ese sentido, contará con la ayuda y acompañamiento del Municipio durante el proceso.

Comentá y expresate