El intendente de Paraná, Adán Bahl, dio a conocer ante autoridades nacionales proyectos en inmediaciones de los arroyos Colorado y Antoñico. "El objetivo es que más barrios accedan a servicios públicos básicos. Una mejor infraestructura urbana impacta en la calidad de vida y es clave para cuidar el ambiente e integrar a todo Paraná", destacó el mandatario municipal.

En Capital Federal, el jefe comunal presentó al subsecretario de Políticas de Vivienda e Infraestructuras, de la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Daniel Guastavino, dos proyectos de desarrollo en el marco del Programa Mejoramiento de Barrios que tendrá como epicentro los arroyos Colorado y Antoñico.

"Son obras que le cambian la vida a los vecinos de barrios en situación de vulnerabilidad. De esta forma, se trabaja en el tendido de redes de cloacas, agua, obras de infraestructura y también en la comunicación. Además, se recuperan tierras y espacios públicos. Ralmente es un programa que le cambia por completo la fisonomía a los barrios”, destacó Bahl.

"El objetivo es que más barrios accedan a servicios públicos básicos. Una mejor infraestructura urbana impacta en la calidad de vida y es clave para cuidar el ambiente e integrar a todo Paraná", agregó.

El primero de los proyectos, sobre al arroyo Colorado, abarca el tramo entre Almafuerte y Churruarín donde lo que se busca es dar una solución definitiva a las casas que se encuentran a la vera del arroyo. Abarcaría los barrios Hijos de María, Jauretche, Güiraldes y Lomas del Mirador.

El restante es en la cuenca baja del Antoñico, en zona de barrios 33 Orientales, Puente Blanco, Balbi, Villa María y Ameghino. De esta forma se complementará con los trabajos que se encararon hacia el río y en zonas de Humito y Las Flores.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate