El secretario de Transporte, Néstor Landra, informó que por directivas del gobernador Gustavo Bordet y del ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, se comenzaron gestiones a nivel nacional para el regreso del servicio de ferrocarril a Colonia Avellaneda.

Comentó luego que tiempo atrás visitó la obra del puente de Paso de Alonso en Gualeguay, obra anunciada por el presidente Alberto Fernández y que prevé una inversión de 117 millones de pesos. “La reactivación de este puente está a cargo de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), y su responsable es Ricardo Lizalde. Lo hemos invitado a la costa Paraná para que vuelva el servicio a La Picada y Oro Verde, y después ir extendiendo la vuelta del servicio de pasajero y de carga que está circulando por varias vías de nuestro ramal Urquiza", detalló.

En ese sentido, informó que la TAI está haciendo la reparación y mantenimiento de durmientes y rieles para poder llegar a Puerto Ibicuy y el de Concepción del Uruguay donde el gobierno provincial planea obras para la descarga de este tipo de transporte.

En cuanto a la zona urbana para llegar a La Picada, destacó las gestiones de los municipios para desmalezar y mantenimiento. "Trabajamos para llegar y el compromiso de Trenes Argentinos de recuperar o adquirir algunas máquinas nuevas para mejorar la frecuencia. Se proyectan mayores recorridos y el desafío es muy grande en ese sentido. El principal inconveniente a Oro Verde es que hay terrenos usurpados por unos 900 metros donde se están haciendo gestiones para reubicar algunas familias o buscar alternativas. Agradezco el trabajo en conjunto con los municipios para la vuelta del servicio, y para el que planifican también obras de garitas, barreras o semáforos electrónicos ", concluyó.

Comentá y expresate