Los diputados y diputadas bonaerenses del Frente de Todos pidieron este martes el juicio político del Procurador Julio Conte Grand por su presunta participación en la mesa judicial integrada por exfuncionarios del gobierno de María Eugenia Vidal con el fin de espiar y armar causas judiciales contra sindicalistas.

"Como representantes del pueblo de la provincia de Buenos Aires tenemos el deber y la responsabilidad de avanzar con este mecanismo que nos confiere la Constitución provincial y la ley 4434 de juicio político al Procurador General de la provincia Julio Conte Grand", anunció el titular del bloque Cesar Valicenti.

El pedido de juicio político fue anunciado por representantes de esa bancada en conferencia de prensa en el Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados provincial en la ciudad de La Plata.

El inciso 2 del art. 73 de la Constitución bonaerense establece que es competencia de la Cámara de Diputados acusar ante el Senado a distintos funcionarios provinciales por delitos en el desempeño de sus funciones o falta de cumplimiento de los deberes a su cargo.

La vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, Susana González, detalló que la nota con el pedido de juicio político "será sometida a sesión extraordinaria, con las 2/3 partes se podrá hacer prosperar la denuncia, o no, y si prospera se debe designar una comisión integrada por 5 miembros que deberán verificar la documentación que se aporte y requiera para poder formalizar la acusación ante el Senado y que el Senado haga su juicio de mérito al juicio político al Procurador y decida el apartamiento preventivo".

(Fuente: Télam)

Comentá y expresate