En su alegato de clausura, el fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull sostuvo la misma pena que había solicitado en el pedido de remisión a juicio de la causa y en el alegato de apertura, el miércoles 18. “La Fiscalía va a sostener el pedido acusatorio por el delito de falso testimonio, fundado en un cúmulo de pruebas que permiten tener por acreditado el hecho, como fuera atribuido y por ende la responsabilidad penal de Gervasoni, descartando que haya actuado por una razón que lo justifique”, dijo el fiscal.

QUÉ DIJO GERVASONI

Este martes, en la clausura del juicio por falso testimonio, Gervasoni ejerció su derecho y manifestó su inocencia del delito que pesa en su contra. Respecto de la declaración que hizo en la Justicia en 2015, ante la jueza de Transición, Susana Firpo, recordó: “Sobre eso quiero aclarar que se me preguntó si conocía los hechos, e interpreté que me preguntaban si había sido testigo o había visto algo. Aclaré que no. También quiero aclarar con respecto a esto, la reunión que se nombró o no existió o yo no estuve -el excura José Carlos Wendler habló de una reunión en la que participó Gervasoni en 1995, cuando se contó un caso de abuso de Ilarraz- como dijeron Ramón Zapata o Jorge Charreun. Está confundido Wendler. Cuando hablé con la jueza Firpo y se me preguntó sobre la pesquisa, yo aclaré que no, que no se me dio causa ni motivo, ni víctima ni victimario, que me enteré de los abusos de Ilarraz por los medios".

Respecto de un incidente citado por el testigo Hernán Rausch, que contó que Gervasoni fue a increparlo a su trabajo –es preceptor en el Colegio del Huerto-, oportunidad en la que le habría dicho que no le importaba la suerte de Ilarraz, pero que no se metiera con el Seminario, el secretario de Puiggari minimizó el hecho. “No fue una charla para reprochar, sino que yo estaba de acuerdo con la denuncia. Lo que no me parecía era que haya metido a todos los sacerdotes en la bolsa. Y quiero aclarar que todo lo que supe, lo supe por los medios. Mi rol es de secretario. Nunca fui notario ni escribiente ni presencié audiencias”, cerró Gervasoni.

Fuente: Entre Ríos Ahora

Comentá y expresate