En septiembre de 1990, la por entonces “First Lady” de los Estdos Unidos Barbara Bush dijo que con su marido, el presidente 41 George H.W. Bush, no miraban regularmente Los Simpson porque era “la cosa más estúpida que habían visto en su vida”. Matt Groening y su troupe le dedicaron un capítulo especial al ex mandatario que falleció este viernes a los 94 años.

El capítulo “El mal vecino” (Two Bad Neigbors) fue estrenado durante la séptima temporada el 14 de enero de 1996 cuando Bush 41 ya no era presidente. La historia comenzaba con la mudanza del ex mandatario, en la serie animada estaba en el cargo, a una vivienda ubicada frente a la de Los Simpson. Intentaron entablar una relación pero terminaron a las patadas después de que George le diera una “nalgada” a Bart por destrozar sus memorias. Con quien sí se llevaba de maravillas era con Ned Flanders, enemigo de Homero.

Embed

En el capítulo “La familia va a Washington” de la tercera temporada, emitido el 26 deseptiembre de 1991, Lisa muestra su patriotismo al ganar un ensayo y ser invitada aWashington para seguir compitiendo. George H.W. Bush es parte de una pequeña escena en la que ordena la destitución de un diputado corrupto.

En la quinta temporada, en el capítulo “El oso de Burns”, el millonario dueño de la planta de energía nuclear de Springfield festeja su cumpleaños con una gran fiesta. El ex mandatario trata de colarse al festejo pero los guardras de seguridad no lo dejan argumentando que no es de ese “periodo”.

En la temporada 14º en el capítulo “Las curvas de Marge”, Lisa apuesta con Homerosobre quién había ganado las elecciones presidenciales de 1948. La niña vence y la actividad entre padre e hija en la que participan como premio es la construcción de casaspara la gente sin hogar, junto a Jimmy Carter, Bill Clinton, y George H. W. Bush. Los tres ex presidentes fueron una suerte de “Los Tres Chiflados”.

Minuto Uno

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuánto dinero vas a gastar en esta Navidad en regalos?

No tengo plata para regalos
No más de $1.000
Entre $1.000 y $5.000
Más de $5.000
ver resultados

Las Más Leídas