El personal del Escuadrón 56 “Gualeguaychú” de Gendarmería Nacional realizó un control de Ruta Nacional 14. En el kilómetro 73, efectuó un procedimiento en infracción a la Ley Nacional 23.737.

El personal interviniente procedió a efectuar un control sobre un camión proveniente de la ciudad de Uruguaiana, Brasil, con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el cual intentó desviar el control de Gendarmería.

Ante tal circunstancia y al inspeccionar el rodado, los efectivos detectaron irregularidades en el precinto aduanero, constatando posteriormente que, dentro de la carga se trasladaban ocho tambores de 200 litros cada uno llenos conteniendo tolueno, el cual no contaba con la documentación, cartelería obligatoria, ni la habilitación ante el Registro Nacional de Precursores Químicos.

Ante las irregularidades constatadas, el REMPRE orientó la interdicción de la sustancia química hallada, la cual se encuentra en la lista de Sustancias Químicas Controladas, por su común utilización en la fabricación de sustancias estupefacientes.

Sin embargo, ante la intervención que se le diera al Juzgado Federal de Primera Instancia de esta ciudad, se procedió por orden del Juez Federal Hernán Sergio Viri, al secuestro de la sustancia y de todos los elementos que resultasen de interés para la investigación que se desarrollarán en el marco de la causa.

Finalmente, dispuso la detención en primera instancia del conductor, quien posteriormente a su identificación, fue puesto en libertad y quedó supeditado a la causa.

Comentá y expresate