Empresarios hoteleros y gastronómicos de Paraná manifestaron su preocupación por el crecimiento de los vendedores ambulantes de alimentos en la ciudad. Advierten que esta situación se da en lugares estratégicos de venta, como la Peatonal y el Parque Urquiza. Piden que el Municipio intervenga para terminar con la "competencia desleal".

"Han instalado un montón de puestos ambulantes de venta de comestibles, donde el control bromatológico no existe. Nosotros vemos que tampoco hay una tributación fiscal, donde las arcas del Estado se ven perjudicadas porque genera una competencia desleal", cuestionó Marcelo Barsuglia, representante del sector en la ciudad.

Según advierte, "la gran mayoría" de los vendedores ambulantes "son de Santa Fe, porque la Municipalidad de dicha ciudad no permite ningún tipo de actividades de este comercio ilegal. Se cruzan y tenemos prácticamente todos los días ejerciendo una actividad ilegal".

Esta situación se da en el marco de la crisis que atraviesa el país y particularmente el comercio. "Todos los locales de la Peatonal están atravesando un momento complicado", reconoció Barsuglia. En este sentido, puntualizó: "La hotelería y gastronomía también tienen estos competidores que están en lugares privilegiados y trabajan libremente sin que nadie los regule".

Al respecto, entendió que necesitan trabajar, pero interpeló al Estado. "Todos comprendemos la necesidad de la gente que tiene que trabajar, pero también nosotros tenemos que defender a los que están debidamente inscriptos, que pagan sus impuestos, que tienen empleados a cargo". En esta línea, subrayó: "El Municipio tiene que tomar las riesdas sobre el tema, porque es un tema realmente preocupante".

Entre otras cuestiones que también afectan a los comercios de la zona céntrica, sobre todo en inmediaciones a la Plaza 1° de Mayo, Barsuglia llamó la atención por la cantidad de personas en situación que calle que duermen en las puertas de los negocios, con la lamentable situación también de que realizan sus necesidades.

Embed

Comentá y expresate