
Si bien no hay desabastecimiento, se siguen registrando demoras para la carga de gasoil. En algunas estaciones de servicio de Paraná hay cupos.
El faltante de gasoil todavía sigue siendo una problemática en la Argentina. En el caso de Paraná, si bien hubo una mejora en la provisión en relación a semanas pasadas, todavía se siguen registrando demoras y cupos en la mayoría de las estaciones de servicio.
Desde el Gobierno nacional explicaron que "con la llegada de nuevos barcos, habiendo incrementado lo planificado a principios de años, que en los próximos quince, veinte días estaría solucionado el problema. Incluso estaría garantizado la provisión de gasoil para los laboreos necesarios para la agroindustria”.
Así lo expresó el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, quien además en respuesta a los reclamos de los Transportistas, que piden una actualización tarifaria, que “la tarifa de referencia no va a destrabar el reclamo por la falta de gasoil”.
“Pensemos que en este momento la puja internacional para la obtención del gasoil es muy fuerte y por eso los precios se han disparado. Argentina no es el único país que está pujando en el mundo para la compra de gasoil”, justificó.