Gustavo Bordet estuvo hoy en Piedras Blancas para dejar inaugurada una unidad educativa, recorrer la obra de ampliación de la escuela secundaria y entregar viviendas. Además, volvió a plantear alternativas en el marco de la escasez de gasoil.

Además, anunció la repavimentación del acceso a esa localidad desde la ruta 12. “Seguimos trabajando para el futuro de los entrerrianos”, destacó.

Junto a la vicegobernadora Laura Stratta y el intendente Fabricio Mesquida, Bordet entregó 10 viviendas construidas en el marco del Programa Primero tu Casa, recorrió la obra de ampliación de la Escuela Secundaria Nº 2 "Pablo Pedro Bardín", que demandará más de 130 millones de pesos. Valoró que esta obra "en una localidad como Piedras Blancas que le dará la posibilidad de tener calidad educativa a través de un edificio con todas las condiciones para realizar el dictado de clases".

Además de dejar inaugurada la Unidad Educativa de Nivel Inicial (UENI), de la Escuela Nº 77 Pablo Pedro Bardín, Bordet precisó: "Vamos a repavimentar el acceso desde la ruta 12 hasta el ingreso a Piedras Blancas, son 10 kilómetros, obra que se llamará a licitación en el transcurso de este segundo semestre. Es algo que venimos trabajando con el intendente y muchas obras más que la ciudad necesita. Vinimos no sólo a inaugurar, sino a trabajar para el futuro".

COMBUSTIBLE

Consultado el mandatario por la faltante de combustible, comentó que el tema lo conversaron con la Liga de Gobernadores cuando se reunieron en Resistencia, Chaco, el viernes pasado. "Fue uno de los temas de preocupación y en agenda para poder resolver un conflicto que lleva mucho tiempo", precisó.

En ese marco, comentó: “Nosotros habíamos propuesto poder generar un aumento en el corte del biocombustible, con biodiesel que se realizó a un 7,5 poder llevarlo arriba del 10”. Explicó en ese orden: “Esto, también, beneficia a nuestras industrias regionales que en la región centro por excelencia se plantea con biocombustible. Y, también la necesidad de encontrar una respuesta y una solución rápida a problemas que hacen a la logística y que también hacen a la estructura de costos de muchos de nuestros productores”.

“Con una mirada federal los gobernadores estamos planteando poder tener esos espacios de búsqueda de solución de estos problemas que comprenden a todo el país, pero de cierto modo a las regiones más productivas nos afectan en mayor medida”, dijo y agregó que “también teniendo en cuenta que hay un ingreso en toda la zona fronteriza de tránsito de combustible hacia el Uruguay con un 164 por ciento de diferencia en el precio y esto también hace que escasee acá para nuestros vecinos y productores”, opinó y agregó: “Así que estamos trabajando sobre el particular”.

De la visita también participaron los ministros de Planeamiento, Marcelo Richard y de Desarrollo Social, Marisa Paira; los presidentes del CGE, Martin Müller, de Enersa, Ramiro Camino y de IAPV, Marcelo Bisogni; el senador Amilcar Genre Bert; el diputado Sergio Castrillón, entre otros funcionarios.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.33% Si, estoy de acuerdo
47.67% No estoy de acuerdo
Total 6067 votos

Las Más Leídas