El dirigente de la Federación Agraria Argentina -FAA- de Entre Ríos, Elvio Guía, hizo referencia al paro decretado por la Mesa de Enlace para el 13 de julio, como consecuencia de la falta de gasoil. Dijo además que no hay certidumbre respecto de cuánto se solucionara el problema.

"Ayer estuvimos en la Secretaría de Transporte y el Ministerio de Economía trabajando en una tarifa de costos en una mesa de negociación participativa y llegamos a un acuerdo para un incremento del 15%. Pero dejamos en claro que esto no es un problema de costos, es un problema de faltante", indicó Giuía. Y agregó: "Estamos en una situación compleja, que no se soluciona. Habíamos tenido la misma reunión el jueves Santo y el ministro de Transporte y el secretario de Energía nos habían dicho que en 15 días se resolvía este problema. Estamos a fines de junio y no tenemos respuesta".

El dirigente rural apuntó también que hay otros puntos que fueron parte del temario: "La falta de insumos, por ejemplo. Tenemos que ver cómo afrontamos la cosecha y la siembra que vienen".

"No pudimos acceder a la secretaría de Energía para que nos confirme si estaban por llegar barcos. Hasta el momento no hay nada. Ojalá se solucione este conflicto, que sólo genera malestar y desconcierto", apuntó luego el dirigente de la Federación Agraria.

Sobre el paro del 13 de julio decretado por la Mesa de Enlace, Guía apuntó: "No habrá desabastecimiento ni ninguna consecuencia parecida, pero sí apuntamos a la visibilización. Porque si nos han atendido y se ha viralizado el reclamo, el gobierno nacional no soluciona ni habla de este problema". Y finalizó: "Hay otros problemas en economías regionales, como el arroz y la citricultura. No hay un norte, no hay un camino y ya no sabemos con quién hablar".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.34% Si, estoy de acuerdo
47.66% No estoy de acuerdo
Total 7113 votos

Las Más Leídas