La reunión entre el Gobierno y los transportistas de granos que realizan un paro desde este lunes, fracasó. Por tal motivo, la medida en reclamo por la escasez y el aumento del precio del gasoil, continuará. Así se pudo saber luego del encuentro, a raíz de un breve comunicado dado a conocer por la Federación de Transportistas Argentinos (Fe.tra)

En la reunión, se esperaba un incremento en los valores de los fletes cerealeros, como convalidación de hecho de los valores no oficiales del gasoil. Porque en las estaciones de servicio los carteles refieren entre $112 y $120, pero a ese precio no se consigue. Se comercializa a $160 para arriba, con picos que superan los $200.

En ese marco, la oferta de incremento del 10% en el valor de los fletes que propusieron las entidades de la producción no satisfizo a los transportistas. Los manifestantes plantean que los fletes tienes tarifas pautadas en relación a un gasoil de $120 y argumentan que “no cubren los costos de la actividad”. Así no se pudo llegar a un acuerdo.

Del encuentro participaron el secretario de Gestión del Transporte, Diego Giuliano; la subsecretaria de Transporte Automotor, Laura Labat; el director de Transporte de Carga, Juan Manual Escudero; autoridades de la subsecretaria de Agricultura y representantes de CATAC, FADEEAC, FETRA, FAETYL, Coninagro, Federación de Acopiadores, Sociedad Rural Argentina (SRA), entre otros.

Desde el Gobierno han surgido varias voces con intenciones de buscar una solución a esta problemática que ya lleva un par de semanas en el centro de la preocupación político-económica, en la época de la cosecha de soja y maíz, que son las principales fuentes de divisas para la economía del país. Pero por ahora, como lo reflejó la reunión de este miércoles, no hay resolución a la vista.

Fuente: TN

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

55.33% Las pruebas presentadas son suficientes. 
44.67% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 6345 votos

Las Más Leídas