viernes 14 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercado de pases

Gary Medel es el primer refuerzo de Boca

El chileno Gary Medel tiene todo arreglado para convertirse en el primer refuerzo de Boca. El jugador, de gran relación con el presidente Juan Román Riquelme

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El chileno Gary Medel tiene todo arreglado para convertirse en el primer refuerzo de Boca. El jugador, de gran relación con el presidente Juan Román Riquelme y quien ya había sido pretendido en otros mercados, dejará Vasco da Gama de Brasil y regresará al club en el que jugó entre 2009 y 2011.

El trasandino, de 36 años, debe ultimar su salida del conjunto brasileño y luego pegará la vuelta al país para transformarse en una de las caras nuevas del Xeneize. Las charlas ya están muy avanzadas y si no cambian ninguna condición a último momento, antes del fin de semana podría cerrarse la negociación. En caso de que esto se de, la idea es inscribirlo en la Copa Argentina para que pueda estar el 19 de junio cuando el equipo enfrente a Almirante Brown por los 16avos de final.

En Boca piensan al chileno, al que le quedaban seis meses de contrato, como una alternativa para la zaga central ya que hace tiempo buscan a un jugador en ese sector, aunque también puede jugar como volante central, posición en la que brilló en Boca en su primera etapa en la que disputó 48 partidos y anotó siete goles.

Gary Medel es el primer refuerzo de Boca

El futbolista que pasó por Europa, donde vistió las camisetas de clubes como Inter, Sevilla y Bologna, había retornado a Sudamérica a mediados del año pasado para jugar en el Vasco y lleva 32 partidos en la institución. En un comienzo fue titular y capitán siempre como central, pero este año en el arranque del Brasileirao perdió terreno.

De todos modos el Xeneize deberá resolver el tema del cupo de extranjeros porque volverá Jan Hurtado y ocupará el lugar vacante. Aún así, el chileno, recordado de su etapa por La Ribera por dos goles que marcó en un Superclásico, será el primer refuerzo para un mercado que se avecina muy movido. En paralelo el Consejo avanza por Tomás Belmonte, a quien le comparían la mitad del pase a Toluca.

Es que en el azul y oro necesitan reforzarse para afrontar los 16avos de final de la Copa Sudamericana en el que enfrentarán a Independiente del Valle y para ese encuentro no tendrán a Ezequiel Fernández ni Cristian Medina, dos indiscutidos, porque irán a los Juegos Olímpicos. A ellos se les puede sumar Kevin Zenón. Además, Pol Fernández se perderá la ida por acumulación de amarillas.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar