La Plata busca volverse un municipio más compacto en su estructura. Menos gasto público, menos secretarías y sectores dependientes. Esta es la idea de su intendente, Julio Garro, que ya anunció que se recortarán 80 cargos públicos y que fusionará algunas áreas. Además, creará un Enteque tendrá como objetivo potenciar la llegada de inversiones y la generación de empleo.

"El gabinete debe ser más compacto para trabajar en la reconstrucción de la ciudad tras los efectos causados por la pandemia", dijo Garro, que pondrá en funcionamiento un Ente para el Desarrollo Económico Regional, que busca más inversiones y puestos de trabajo en la ciudad.

Ciudad de La Plata.jpg

El achique de la estructura del organigrama municipal alcanzó a todas las secretarías, ya que el intendente solicitó recortar dos direcciones a cada uno de los secretarios y secretarías. Según le indicaron fuentes al sitio LPO, la idea del intendente es tener "una gestión más compacta".

Además, las secretarías municipales de Relaciones Institucionales, Producción y Modernización se fusionarán al Ente del Ex Banco Municipalconformarán una sola área dentro del gabinete. Por su parte, la Secretaría de Calidad de Vida pasará a depender de la Secretaría de Salud, y la Secretaría de Proyectos Especiales se integrará a la de Coordinación. Seguridad y Control Ciudadano también será una sola área.

Transporte dependerá ahora de la Secretaría de Planeamiento, que conduce María Botta, y eso es un cambio significativo porque hasta el momento el titular del área era Miguel Forte, un funcionario del núcleo duro de Hugo Moyano. Aunque Forte no seguirá a cargo, su equipo sí continuará vinculado al área.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate