El exitoso ciclo de Ricardo Gareca en Perú llegó a su fin: no hubo acuerdo económico con Agustín Lozano, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, y el Tigre decidió dar un paso al costado tras siete años, según informaron los medios locales. Una situación que le allana el camino a Boca en medio de la búsqueda del sucesor de Sebastián Battaglia.

El contrato de Gareca -devolvió a Perú a los primeros planos- venció luego de perder ante Australia por penales en el Repechaje y quedar fuera del Mundial de Qatar 2022. A partir de ese momento comenzaron las negociaciones entre ambas partes para acordar una renovación, pero no se llegó a buen puerto.

¿Qué pasó en el medio? Los números que le acercaron a Gareca no fueron suficientes para seducirlo y eso atentó contra la continuidad del exitoso proyecto futbolístico. La información que publica el diario El Comercio es que hubo un recorte de la mitad del salario y la quita de su personal en el cuerpo técnico debido "a los inconvenientes del mundo actual" con la crisis económica global.

Lo querían sí o si para los próximos años y no pudieron. Ahora la Federación Peruana de Fútbol ya tendría armado un bosquejo de "plan B": Sebastián Beccacece (se va de Defensa y Justicia a fin de año), Reinaldo Rueda (puso fin a su ciclo en Colombia), Jorge Sampaoli (dio el portazo en Olympique de Marsella) y Nolberto Solano (ex Boca y ayudante de Gareca).

Además de la cuestión económica, el ex Vélez también quería tener mayor injerencia en las formativas peruanas, ya que los clubes nacionales estaban lejos de su talla.

En total, Gareca dirigió 96 partidos y obtuvo 39 victorias, 23 empates y 34 derrotas. Su mayor hito pasó por la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y la final jugada en la Copa América 2019 contra Brasil.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.44% Si, estoy de acuerdo
47.56% No estoy de acuerdo
Total 7309 votos

Las Más Leídas