Diego Garcilazo, director de Epidemiología de Entre Ríos, brindó este miércoles detalles de cómo es la situación sanitaria en los departamentos de la provincia. En ese marco, además, alertó sobre un punto clave del Covid-19 como son los índices de mortandad.

Precisamente, los datos actualizados dan cuenta de que el 2,2% de los pacientes entrerrianos requirió de camas UTI y el 1,6% falleció.

"De todos los pacientes que se han confirmado en la provincia, entre el 2 y 3% han requerido unidad de terapia intensiva. Tenemos 1,6% de pacientes que han fallecido", sostuvo.

En ese sentido, alertó: "Si vemos estos números de personas que ingresan a terapia intensiva, en su gran mayoría son personas que fallecen. Hay que tener en cuenta esto".

datos terapia.jpg

Respecto de la distribución de fallecimientos por edad, ratificó que "el riesgo aumenta exponencialmente en relación a la edad". Las personas que tienen más de 60 años el riesgo va aumentando".

Sin embargo, aseguró que "esto no quiere decir que no haya pacientes menores de 60 años. Los hay". Planteó que la mayoría de los contagios se dan entre los 20 y 60 años y allí también se están produciendo muertes.

Embed

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.02% Si, estoy de acuerdo
47.98% No estoy de acuerdo
Total 965 votos

Las Más Leídas