El titular de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Leandro Garciandía, habló con Canal Nueve Litoral en el marco de la XV Jornada de la Industria, donde se refirió a la realidad del sector y a los desafíos. En ese marco, Garciandía dijo que los asistentes a la actividad buscan "en este contexto de tanta incertidumbre encontrar un poco de luz, entender lo que pasa".

"Nosotros planteamos cuatro ejes básicos: la parte financiera, una visión del mundo laboral que se viene con la necesidad de aggiornar la legislación, el bloque político y por último lo de Manes, que es el gancho de la jornada", detalló.

Respecto a la realidad que atraviesa el sector, el titular de la UIER indicó: "Nosotros en Entre Ríos tuvimos un mal primer trimestre y un segundo con un cambio de tendencia, algunas empresas con mejoras. Pero claramente tenían que ver con las paritarias, una inflación que venía bajando y un tipo de cambio quieto".

Por otro lado, opinó de la realidad de las empresas frente al bono de 5 mil pesos que negocia el Gobierno con las centrales sindicales: "Está claro que hay que recuperar poder adquisitivo del trabajador. Hay diferentes realidades. Hay empresas que están en una situación de cierta comodidad, a otras les va a costar mucho y a algunas se les va a hacer imposible. Vamos a tener que encontrar soluciones inteligentes", afirmó.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate