El intendente de Paraná Adán Bahl dijo que está garantizada la captación y producción de agua potable en días de calor extremo. De todos modos, insistió en que la distribución depende de la demanda de los vecinos, para lo cual pidió "solidaridad".

"La buena noticia es que tenemos una captación normal del agua. Paraná no tiene problemas de captación por la obra que hicimos el año pasado. Hoy esta a -44 centímetros el río y se capta sin inconvenientes", aseguró este miércoles de mañana.

En relación a la potabilización del agua, resaltó: "Se está produciendo de manera normal. Entre las dos plantas producimos aproximadamente 10 millones de litros de agua potable por hora. Si multiplicamos por 24 horas, es un número muy importante".

Por otra parte, indicó que "la distribución en nuestros centros tiene un nivel muy bueno cuando arranca el día y la planta de Echeverría también lo tiene, porque la captación y producción es normal".

Sin embargo, admitió que en Paraná existe "un problema de infraestructura". "Por lo tanto, si los que estamos en zonas bajas no cuidamos el agua, paulatinamente a los que están en zonas altas no les llega por presión. Por eso insistimos mucho con la solidaridad", subrayó Adán Bahl.

Adán Bahl garantizó la captación y producción de agua potable en Paraná en días de calor extremo

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate