jueves 28 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aclaración

Garantizan el servicio de cirugía en el hospital San Roque

Desde el nosocomio llevaron tranquilidad a la población, ante la versión de que algunos profesionales podían llegar a dejar sus puestos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El servicio de Cirugía General en el hospital Materno Infantil San Roque de Paraná se está llevando adelante "con absoluta normalidad". Así lo afirmó el director del nosocomio, Marcelo Itharte, a través de un comunicado.

La aclaración tiene lugar en el marco de versiones que daban cuenta de profesionales que iban a dejar el nosocomio a raíz de reclamos salariales. En ese marco, Itharte dio valor a una nota de ayer lunes 28, en la que los médicos le hicieron saber al director de un encuentro con autoridades del Ministerio de Salud en el contexto de la esa solicitud. Las conversaciones continuarán el 5 de febrero.

"La nota aclara naturalmente que el servicio de guardias de cirugías se mantendrá trabajando normalmente hasta el 6 de febrero, donde seguramente los involucrados y a la luz de lo que suceda en la reunión del martes 5, analizarán el desarrollo de los nuevos acontecimientos" señalaron desde la cartera sanitaria.

Los médicos involucrados solicitaron un encuentro con autoridades del Ministerio. Dichoa reunión tuvo lugar el 24 de enero: "Se analizó todo el cordón temático y se acordó analizar las posibles alternativas para arribar a un consenso que satisfaga tanto al servicio como a la necesidad de contener la demanda existente con la mayor de las calidades y al Ministerio de Salud con su indelegable poder de rectoría y que no convierta a un hecho de resolución sectorial como el disparador de una catarata de reclamos similares que materialmente desde lo económico no son menores".

El servicio atiende unas 170 cirugías mensuales, de las cuales unas 100 -el 60% aproximadamente- se hacen en el horario de rigor, mientras que el restante 40% en Guardia. Desde el Ministerio de Salud negaron enfáticamente que los médicos cobren "en negro" algunas intervenciones. Por el contrario, se aseguró que, las guardias “activas o pasivas” se cobran contra factura, sea como monotributista o como inscripto en el Impuesto al Valor Agregado -IVA-.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar