The Queen’s Gambit (Gambito de Dama)ha sido visto por 62 millones de hogares, convirtiéndolo en la mayor serie limitada con guión de Netflixhasta la fecha, dijo el lunes el gigante del streaming.

La serie, protagonizada por la actriz y modelo estadounidense de origen argentino-británico Anya Taylor-Joy, de 24 años de edad, como la estrella de ajedrez Beth Harmon, y Thomas Brodie Sangsterfue lanzada el 23 de octubre y está basada en la novela de Walter Tevis.

Escrito por Scott Frank, que también dirige, y co-creador con Allan Scott (Don't Look Now), Gambito de Dama relata la vida de una huérfana y prodigio del ajedrez. Ambientada en la época de la Guerra Fría, la historia sigue a Harmon, desde los 8 a los 22 años, mientras lucha contra la adicción en la búsqueda de convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo.

Netflix señaló que el programa de siete episodios se clasificó entre los 10 primeros en 92 países y en el número 1 en 63 países, entre ellos el Reino Unido, Argentina, Israel y Sudáfrica.

Comentá y expresate