Los intendentes de Crespo, Darío Schneider, y de Chajarí, Pedro Galimberti, comenzaron una gira por la provincia, en el marco de Construir, espacio interno de la Unión Cívica Radical -UCR- que buscará dar pelea en la interna de Juntos por el Cambio, donde también ya se anotó el exministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Asimismo, desde el espacio, no descartan sumar otros actores. Al menos así lo dejaron en claro este martes en Paraná, donde brindaron una conferencia. De la misma manera replicarán sus ideas para la provincia en Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, entre hoy y el viernes.

Si bien no se habla aún de candidaturas, está claro que Construir apunta a 2023. Para ello consideran que, primero, deben hacerse valer en las elecciones intermedidas de este año que, todo apunta, tendrán lugar en septiembre (PASO) y noviembre (Generales).

Del otro lado, Frigerio se muestra con Atilio Benedetti, el hombre fuerte de la UCR en la última década y quien lidera la Corriente Illia, que conduce el centenario partido en la provincia. Como ya dejó en claro en su entrevista exclusiva con el Nueve, el exministro también tiene el 2023 como horizonte.

De la conferencia de esta mañana participaron otros referentes del radicalismo entrerriano, como los intendentes de Rafael Cavagna (Nogoyá); Bruno Sarubi (La Paz) y Carlos Lencina (Hernandarias), además de legisladores como Uriel Brupbacher -exintendente de Viale- y Julián Maneiro.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

53.34% Si, estoy de acuerdo
46.66% No estoy de acuerdo
Total 1153 votos

Las Más Leídas