Emanuel Gainza rompió el silencio en las últimas horas, luego de que la Justicia Federal de Paraná dicte su falta de mérito en la causa que se investigan nexos entre la gestión de gobierno y la banda de narcotraficantes liderada por Daniel "Tavi" Celis.

"La Justicia ha ratificado lo que dijimos desde un principio, que es que no hay pruebas contundentes que nos vinculen a la causa" señaló el edil en contacto con el Nueve. Y agregó: "Desde nuestra parte hemos colaborado con más de 100 fojas de pruebas, con agendas y claves de celular. Creemos que es importante que la Justicia haya actuado con independencia y tranquilidad".

El dirigente del PRO agregó además que mañana mismo retomará sus actividades, tanto en lo partidario como en lo que hace a su función pública, donde había tomado licencia. "Quiero agradecer la confianza y el apoyo de mucha gente que me escirbió o me cruzó por la calle en estos días".

Gainza aún sigue vinculado a la causa, pese a que se dicte la falta de mérito. Pese a ello Leandro Ríos, juez a cargo del expediente no ha encontrado, de momento, pruebas que lo vinculen a la presunta compra de un kilo de cocaína que se le endilgaba en función de declaraciones de Luciana Lemos, expareja de Celis. Tampoco se habría hallado mayor evidencia en los celulares y la PC secuestrada en el marco de los allanamientos de la Policía Federal en su casa, su oficina y su búnker del PRO en Carbó y Monte Caseros de la capital.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate