Emanuel Gainza junto al responsable de la Escuela de Líderes, Juan Gowland presentaron la institución que busca acercar a los jóvenes herramientas a través de formación y capacitaciones.

Con un acto de apertura, se lanzó el fin de semana pasado la Escuela de Líderes Políticos, que tiene como fin crear un espacio de formación política, fomentando el desarrollo de jóvenes, aportando herramientas de liderazgo e intercambios con referentes de distintos ámbitos.

“Lanzamos La Generación en Paraná con el desafío de dar herramientas concretas y empoderar a jóvenes de toda la Argentina, vamos a seguir trabajando juntos para extender esto a lo largo de todo el territorio” resaltó Emanuel Gainza, coordinador de La Generación en Paraná.

La actividad se desarrolló Paraná, comenzando con un desayuno y capacitación en FundER, luego se movilizaron hacia la vecinal Parque del lago y pusieron en valor junto a los vecinos una plaza, para finalizar en una charla motivacional y un asado de camaradería.

Así lo contó en su cuenta de twitter Juan Gowland, Coordinador Gral. de la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación y mano derecha de Andrés Ibarra.

“En #Paraná con @EmanuelGainza arrancando una nueva escuela de líderes políticos! Felicito a los chicos que se anotaron y se animaron a participar”

En la presentación acompañaron a los jóvenes: Javier Schonfeld - Director de LT14 Nacional Paraná - ; Silvia Campos - Delegada Nacional del Inadi en Entre Ríos-, Andrea Firpo - Titular de la Agencia de Ciencia Tecnología e innovación productiva de Paraná - Estela Boeykens - Secretaria de Relaciones Institucionales.

LA ESCUELA:

La escuela está integrada por profesionales y estudiantes universitarios, en su mayoría.

Se trata de un grupo que entiende la política con los valores que la identifican como el diálogo y la diversidad, el respeto por los derechos y la libertad, la independencia de poderes y la acción política a través de las instituciones democráticas.

Por su parte, Juan Gowland, director de La Generación, sostuvo que la escuela busca potenciar el talento de los Paranaenses que se sumen para seguir construyendo el cambio.

"Queremos acercar herramientas de formación y capacitación en liderazgo a personas que se involucran para intentar solucionar problemas", finalizó.

La Escuela de Líderes ya fue lanzada en otras trece provincias del país.

Comentá y expresate