Tras ser imputado en la causa por narcotráfico, Emanuel Gainza pidió licencia como concejal del Honorable Concejo Deliberante -HCD-. Este lunes a primera hora, el edil presentó un escrito dirigido a Josefina Etienot, presidenta del órgano, en el que manifestó sus argumentos.

De acuerdo al texto al que accedió AHORA, el edil solicitó licencia "por el tiempo que requiera la Justicia Federal para expedirse sobre mi situación procesal en la causa de público conocimiento que se está llevando a cabo en la ciudad".

Además, entre sus explicaciones a la viceintendenta, Gainza dijo que realiza dicha solicitud por considerarse "obligado por razones ético-personales, como así también no interferir en mi presentación ante la justicia y en el funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante".

Ante esta carta, AHORA supo que Etienot respondió con una nota en la cual le pide que precise si dicha solicitud de licencia la realiza con o sin goce de sueldo.

El texto:

Señora Presidente del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Paraná, Dra. Josefina Beatriz Etienot:

Por la presente me dirijo a Ud. en su carácter de Presidente del Honorable Concejo Deliberante y por su intermedio a los miembros del Honorable Cuerpo, a los efectos de solicitar licencia como concejal por el tiempo que requiera la Justicia Federal para expedirse sobre mi situación procesal en la causa de público conocimiento que se está llevando a cabo en la ciudad.

Fundamento esta solicitud por considerarme obligado por razones ético-personales, como así también no interferir en mi presentación ante la justicia y en el funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante.

Sin otro particular, saludo a Ud. atentamente.

Emanuel Gainza. Vicepresidente 1° del HCD Paraná.

pedido licencia gainza.jpg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate