La diputada nacional entrerriana Carolina Gaillard -Frente de Todos- se refirió a la agresión que sufrieron sus padres cuando un grupo de militantes antiaborto escrachó el frente de su domicilio en General Campos. Allí, actualmente, sus padres tienen un negocio.

“Grupos de militantes celestes aparecieron en la puerta de la panadería de mis padres con pancartas con mi cara por estar a favor del aborto. Esto reafirma mis convicciones” señaló Gaillard. Y agregó: “Nunca es con violencia e intimidación, siempre con debate político para fortalecer la democracia. Y allí debemos respetar las diferentes miradas que serán sintetizadas en leyes”.

Para la legisladora siempre se debe garantizar un debate en el marco del respeto: “No corresponde el escrache en ningún caso por la posición que tenga, menos con mi familia. Es triste y lamentable que los que dicen defender la vida se comporten de manera violenta y antidemocrática”.

Gaillard se mostró agradecida con las innumerables muestras de apoyo de funcionarios y dirigentes del Gobierno provincial y nacional entre ellos, el gobernador Gustavo Bordet, la vicegobernadora Laura Stratta, la secretaria Legal y Técnica de Presidencia de la Nación, Vilma Ibarra, y la ministra de Mujeres Géneros y Diversidad, Elizabeth Gomez Alcorta y la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito de Entre Ríos.

Comentá y expresate