La precandidata a diputada nacional en segundo término por el Frente de Todos de Entre Ríos, Carolina Gaillard, se reunió con empresarios y trabajadores de turismo de Paraná que integran el Empatur. Juntos, analizaron la situación del sector en el marco de la reactivación económica que atraviesa el país y las estrategias a desarrollar desde el Congreso.

Gaillard estuvo acompañada por el intendente Adán Bahl, y sus pares, las diputadas nacionales Blanca Osuna y Mayda Cresto. La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, y fue convocada por su presidente, Osvaldo Cabrera. También participó el secretario General de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos, Seccional Paraná, Hugo Permayú.

“El sector turístico ha sido la actividad económica más afectada por la pandemia y si bien, tanto el gobierno nacional como el provincial han implementado diferentes políticas para morigerar el impacto del coronavirus, es fundamental seguir trabajando de manera coordinada con el sector, fortaleciendo la articulación público privada para salir de la crisis”, expresó al término del encuentro la legisladora del Frente de Todos.

En esa línea, la exsecretaria de Cultura y Turismo de Entre Ríos recordó: “En nuestra provincia el turismo es un motor generador de empleo y, por lo tanto, es muy importante que podamos concertar este tipo de reuniones para escuchar y acompañar las demandas del sector y comprometernos desde nuestro lugar con la concreción de políticas públicas que continúen impulsando la actividad”.

“Es por ello que les he manifestado a los referentes mi compromiso constante, para articular en conjunto con el gobierno municipal, provincial y nacional las acciones necesarias, para gestionar e impulsar la actividad en la capital de nuestra provincia, donde el turismo de reuniones y convenciones tiene un lugar preponderante”, afirmó luego la precandidata.

Por último, Gaillard celebró que Paraná tenga "una gestión local en sintonía con el gobierno provincial y nacional, porque eso permitirá tener muchos y mejores resultados en menor tiempo para el posicionamiento turístico y crecimiento del sector en la capital provincial, ya que para nuestro gobierno el turismo es política de estado”.

Participaron además del encuentro los concejales David Cáceres, Fernanda Facello, Susana Farías, Ana Ruberto y la precandidata a diputada suplente Tatiana Richardet.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

55.42% Las pruebas presentadas son suficientes. 
44.58% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 6914 votos

Las Más Leídas