Fernando Gago quiere dejar atrás el fantasma sobre un posible retiro y, con buenas chances de recibir el alta médica en dos semanas, encaró una nueva recuperación tras la rotura del tendón de Aquiles en la final de la Copa Libertadores con Boca y hará un nuevo intento de volver a las canchas. Su destino, de concretarse, sería Vélez.

El mediocampista sufrió tres veces el inconveniente en esa zona y en las tres oportunidades el rival era River. A eso le sumó la lesión ligamentaria de su rodilla derecha en 2017 con la Selección Argentina en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, en La Bombonera y ante Perú (0-0).

Gago ya tuvo un breve paso por la institución de Liniers, donde disputó ocho partidos y convirtió un gol durante su regreso al fútbol argentino en 2013. Además, según reproduce TyC Sports, fue compañero del técnico Gabriel Heinze en Real Madrid, Roma y la Selección, por lo que forjaron una estrecha relación.

Ayer, tanto Gago como Tomás Guidara y Maxi Romero, los otros dos refuerzos de Vélez, pasaron por el Instituto Médico de Alta Tecnología de la calle Viamonte para realizarse estudios médicos, lo que abonaría a la posibilidad de que Pintita se sume al plantel. El otro indicio: un video que se viralizó del jugador realizando ejercicios físicos.

Comentá y expresate