Gabriel Rabinovich, prestigioso científico que trabaja en la investigación del Covid-19 y sus posibles tratamientos, dialogó con Telenoche y contó cómo se está trabajando en los laboratorios más importantes del mundo en la investigación sobre el coronavirus.

Rabinovich es el director del Laboratorio de Inmunopatología del Instituto de Biología y Medicina Experimental del Conicet y ha logrado innumerables premios por sus aportes a la ciencia.

"La pandemia del Covid-19 cuando comenzó nos desafió a todos para poder intentar entender los mecanismos inmunológicos por los cuales infecta", indicó.

"Nuestra misión es tratar de comprender cuáles son los marcadores para saber si a un paciente le va a ir bien o no le va a ir bien", explicó Rabinovich, quien precisó cuáles son los mecanismos con los que trabaja su laboratorio.

En esa línea, relató cuáles fueron las hipótesis que pusieron en juego para determinar características del virus y la infección para "diseñar nuevas estrategias terapéuticas".

Actualmente su grupo trabaja en transferencia de plasma de pacientes recuperados. "La ciencia mundial se ha activado notablemente", destacó.

Conocé el testimonio de este especialista:

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate