El secretario de Producción de Entre Ríos, Álvaro Gabas, y la intendenta de San José, Irma Monjo, visitaron el frigorífico PGE de esa ciudad y se reunieron con miembros del directorio. Los funcionarios fueron recibidos por el presidente de la planta, Mu Xiufu, el vicepresidente, Xu Xueyong y el gerente, Ou Weipeng.

En el encuentro se analizaron distintos aspectos referidos a la reciente puesta en marcha de la planta, que reanudó la producción el pasado 23 de enero. Gabás y Monjo recorrieron las distintas áreas de producción, desde el ingreso del animal hasta su proceso final de enfriado y envasado. La planta faena alrededor de 400 animales por semana, estimando llegar a unas 1.500 cabezas al finalizar el mes. Pero esperan duplicar esa cifra en febrero y seguir aumentando la producción en los meses siguientes, informaron en un comunicado enviado desde la Secretaría de Producción.

"La semana pasada nos reunimos en Paraná con el presidente de la empresa y el apoderado legal ante la puesta en funcionamiento de la planta, y desde el punto de vista de la Secretaría queremos acompañar este proceso y llegar a la mayor producción posible”, indicó Gabás. Y agregó: "Todavía no están en su mayor capacidad instalada, pero es un proceso gradual que se está llevando adelante".

Por último, el funcionario provincial señaló: "Hay un compromiso no solamente desde la inversión sino institucional y desde China, también vemos la posibilidad de que al abrir las exportaciones de Argentina en carne con hueso también es un potencia, una ventaja que vamos a tener comparativa a futuro para que puedan también lograr mayor comercialización desde la planta desde Entre Ríos hacia China".

Monjo, por su parte, remarcó: "Estamos muy contentos de esta reactivación y cuentan con todo nuestro apoyo para seguir insertándose en la comunidad sanjosesina y entrerriana". La intendenta subrayó además que el frigorífico es una "empresa emblema en la idiosincrasia de la ciudad de San José, con una gran historia y que significa mucho para nosotros. Ponemos a disposición todo nuestro equipo para seguir avanzando junto a la provincia con las gestiones que necesiten".

Comentá y expresate