El secretario de Producción, Álvaro Gabás, mantuvo este lunes un encuentro con la Mesa de Enlace para analizar las problemáticas que atraviesa el sector. En ese marco, el funcionario se refirió tanto a la compleja situación nacional como al pedido para extender la emergencia agropecuaria en Entre Ríos, que se encuentran analizando en función del panorama de ajustes que plantea Nación.

"Hablamos de cómo afecta la coyuntura macroeconómica nacional a Entre Ríos. Esto me parece un punto neurálgico. Las políticas macrofiscales no las define la provincia, sino que vienen de las políticas nacionales, y tienen un impacto directo en la provincia. Las tasas de interés generan un impacto directo, con altas tasas de financiamiento donde el productor no puede tomar crédito", destacó.

En diálogo con Canal Nueve Litoral, el ministro agregó: "La contracción del mercado interno se ha direccionado a las actividades agropecuarias. Esto tiene un impacto directo".

"Nosotros fuimos la primera provincia en decretar la emergencia agropecuaria, y ahora se pide una extensión. Lo estamos evaluando. La provincia cuenta con determinados recursos para el funcionamiento diario, y además con un ajuste fiscal nacional la provincia se hace cargo mes a mes de programas nacionales. Tenemos que ser prudentes, responsables, en función de lo que viene", indicó.

Por último, respecto a créditos y préstamos, Gabás afirmó: "Los intereses no se definen por la Legislatura, sino en función de una tasa del Banco Central. Y a las tasas de interés tampoco las define la provincia. Si tenemos tasas del 40 o 45 por ciento, lógicamente las provincias van a tomar esa referencia, porque es una política del Banco Central".

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Conflicto con el transporte: ¿qué es lo que más te preocupa?

La suba del boleto
Los horarios y frecuencias
Los recorridos
El estado de los colectivos
Tener que viajar amontonados
ver resultados

Las Más Leídas