En lo que fue un "pacto" previo en las oficinas de Puerto Madero, donde está la sede de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), cuyo presidente es Marcelo Tinelli, los dirigentes de Colón y River acordaron en un borrador jugar la última fecha del campeonato el mismo día y horario, pensando en que ninguno de los dos tenga ventajas (física, logística, descanso) sobre el otro camino a la finalísima del año con el Trofeo de Campeones que irá una semana después en el estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero. Ahora, lo deberá oficializar la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en las próximas horas. En consecuencia, el derby Unión-Colón, en Santa Fe, se jugará el sábado 11 de diciembre desde las 17 en el 15 de Abril; mismo día y horario para Atlético Tucumán-River en el Jardín de la República.

Como se sabe, cuando se determinó por Boletín Oficial de AFA de qué manera organizar el Trofeo de Campeones entre los dos ganadores del año, se habló de "a los siete días de terminado el campeonato regular". En consecuencia, como el partido en el Madre de Ciudades en Santiago del Estero se jugará el sábado 18 de diciembre (hoy se ajustará el horario: 21.10 ó 21.30), Colón hace varios días elevó una nota formal a las autoridades pidiendo "no jugar el clásico el domingo 12 de diciembre", argumentando que eso le quitaría una día de descanso camino a la gran final del 2021 al equipo de Eduardo Rodrigo Domínguez.

El tema pendiente era la posible clasificación de Unión a la Copa Sudamericana y sus competidores (Racing, Gimnasia, Central, Argentinos), algo que con tantas ventanas abiertas por resultados propios y extraños se prolongará hasta la última jornada. Claro que, desde los dos epicentros (Puerto Madero con la Liga y Viamonte con la AFA), ya avisaron: "No podemos poner todos los partidos en línea, al viejo modo de uso como era antes. Porque hoy manda la tele y no hay pantallas para todos al mismo tiempo; por lo tanto una tanda irá el sábado y la otra tanda irá el domingo. No queda otra".

Fuente: El Litoral

Comentá y expresate