La Secretaria de Turismo de Federación informó, con respecto al exitoso fin de semana largo del mes de febrero, el cual colmó con todas las expectativas, se estima que ingresaron unos 95 millones de pesos en concepto de gastos de turistas, con una cantidad aproximada de unos 16 mil visitantes alojados, y un gran número de excursionistas (visitantes en el día, sin pernoctes).

La ocupación registrada durante el fin se semana largo fue del 100%, debiendo derivar muchos turistas a las localidades vecinas ya que la ciudad no poseía alojamientos disponibles para albergarlos.

Se registraron visitantes de todo el país (turismo interno) y de países limítrofes (Uruguay y Brasil).

El Parque Acuático y las Termas siguen siendo el principal atractivo de la ciudad, aunque las calles se vieron colmadas de visitantes paseando y disfrutando de sus atractivos, ferias, espectáculos al aire libre y paseos comerciales.

Quienes se alojaron a unos kilómetros, regresaban durante el día a disfrutar de las bondades y actividades de Federación, mientras que en el Parque Termal se vendieron más de 21.924 entradas desde el día viernes hasta el lunes inclusive, índices que evidencian un nuevo fin de semana largo exitoso en esta ciudad.

Las cálidas temperaturas y una amplia oferta gastronómica se vieron colmadas de turistas dispuestos a degustar platos típicos de la zona.

Gran éxito tuvieron las salidas en kayaks en el Lago de Salto Grande, ferias artesanales, actividades circenses, city tours, museos, avistaje de flora y fauna en la Reserva Natural “Chaviyú”, así como también los paseos en bicicletas por la Costanera y playas.

Las 2 noches del Carnaval vistieron de brillo, música y alegría con el paso de las comparsas en el desfilódromo local, con una amplia convocatoria de visitantes y federaenses, constituyeron las opciones que les permitieron a los turistas disfrutar de Federación durante varios días.

parque termal federacion.jpg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate