La pelea por el aborto legal en la Argentina dio un fuerte paso durante el año pasado y, aunque finalmente no logró ser aprobada, quienes apoyan esta causa siguen militando firmes en su postura para despenalizar este tipo de práctica.

Los pañuelos verdes se multiplicaron en nuestro país y ya comenzaron a venderse algunas prendas con el logo característico con el pañuelo blanco sobre la tela verde.

Entre las propuestas más originales, la bikini “Aborto Legal” llegó como la más llamativa que se encaminó dentro de la Argentina con la llegada del verano. La prenda comenzó a ser distribuida por el sitio feminista Ambigú, que tiene como objetivo recaudar fondos para la organización.

¡Vení a buscar tu bikini Aborto Legal de Ambigú! Todo lo recaudado será para costear la renovación del alquiler de nuestro centro cultural feminista.Tenemos todos los talles para todas las cuerpas”, explican desde el sitio web y agregan: “Abrimos de Martes a Sábados desde las 17 hs. Llevemos nuestra lucha a todos lados”.

La lucha por legalizar el aborto en la Argentina llegó al Senado, pero fue rechazada el 9 de agosto, tras 16 horas de debate, con 38 votos en contra y 31 que se mostraron a favor de la despenalización.

La organización Ambigú se describe como un espacio participativo destinado a la investigación, producción y exhibición de contenidos culturales. Se caracteriza por la divulgación de propuestas vinculadas al feminismo y la aceptación del lenguaje inclusivo.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate