Ocurrió en la localidad boneaerense de Chacabuco. En un video se ve al empleado municipal junto a otros hombres celebrar que el animal fue atropellado en la ruta y luego carneado.

El pasado jueves, en horas de la noche, un puma fue atropellado por un camión a la altura de la localidad boneaenrense de Chacabuco.

Tras el correspondiente llamado del conductor del citado vehículo a las autoridades locales se hizo presente, Carlos Velechequien se llevó al animal en peligro de extinción y lo carneó. Este hombre es el mismo funcionario de Defensa Civil que arrastró con una camioneta municipal a un perro hace tres años y fue filmado por vecinos, siendo luego apenas suspendido.

De esta manera tanto Veleche como los hombres que lo acompañaban, según se puede ver en un video grabado por los propios protagonistas, se tomaron joviales fotos con el animal muerto, para luego filmarse entre risas y chistes mientras lo faenaban.

Embed

Detalles

El primer antecedente de Veleche, relacionada con el maltrato animal, se registró en noviembre de 2016 cuando el empleado de Defensa Civil conducía un vehículo oficial a gran velocidad mientras que de este colgaba un perro.

Las recordadas e indignantes imágenes reflejaron que el animal estaba atado con una correa a la camioneta y como este intentaba seguir al vehículo que no paraba de acelerar, mientras que se cae y golpea en reiteradas ocasiones.

Luego de varias cuadras circulando, vecinos detuvieron al conductor del citado vehículo para increparlo por su cobarde accionar aunque este manifestó que no se había "dado cuenta" que el perro iba colgando.

Tras los hechos, el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, inició un sumario contra el agente Veleche, al tiempo que lo suspendió, aunque más tarde volvió a cumplir funciones.

Embed

Así fue el ataque al perro:

Embed

Comentá y expresate