La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se refirió por Twitter a la herencia que le dejó Patricia Bullrich, lo que provocó un duro intercambio entre ambas.

"Hace un mes llegamos a un ministerio con deudas de servicios básicos de las fuerzas de seguridad, trabajadores destratados, sin tareas, superposición en cargos y funciones, con áreas abandonadas", comenzó Frederic, quien agregó en su primer tweet: "El Ministerio de Seguridad estaba vaciado como institución. Arrancamos cambiando las prioridades".

Embed

Frederic indicó que como sostuvo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, "enfrentar y prevenir el delito será una política federal y de Estado" y que trabajarán "con las Fuerzas, no contra ellas".

La respuesta de la exministra Bullrich no tardó en llegar y fue a través de la misma red social. "¿Es usted o Cristina Kirchner quien escribe?", le preguntó Bullrich a Frederic. "Nuestra gestión se defiende con datos, no con relato, y tiene la aprobación de la mayoría de los ciudadanos y las fuerzas de seguridad", agregó la anterior funcionaria.

Bullrich criticó el accionar de Frederic al decir que con sus medidas "atenta contra la seguridad de las personas, desconoce la división de poderes y actúa destructivamente".

Embed

Comentá y expresate