Tras el intenso calor del último fin de semana y principalmente del martes, el tiempo cambió y llovió en gran parte de la provincia de Corrientes y, en el caso de Santo Tomé y Juan Pujol se registró un fuerte temporal durante unos minutos que provocó la voladura del techo de tres casos en la primera de estas ciudades y en la destrucción del tinglado de una escuela en la localidad del sureste provincial.

En este contexto, el jefe de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia, Orlando Bertoni, comentó a El Litoral que “dos fueron las localidades afectadas por el temporal, Santo Tomé, donde volaron los techos de tres casas y en Juan Pujol, donde cayó la estructura del tinglado de la Escuela 645”.

Además resaltó que “con la lluvia y descenso de la temperatura bajaron los índices de incendios, un alivio que esperemos sea por unos días”. Seguidamente señaló que “hay una sequía muy marcada, entonces rápidamente absorbió el suelo”.

Daños

Con respecto a lo ocurrido en Santo Tomé, el director de Defensa Civil, Silvio Osorio, expresó a El Litoral que “hubo voladura de techos en tres casas de la zona de los barrios Feria y Curtiembre, y ya fueron asistidos por el Municipio”. Además, resaltó que “es la tercera vez que en poco tiempo una misma manzana sufre este tipo de daños, es como que se da una especie de galería y termina provocando el desprendimiento de chapas”.

El funcionario detalló que “comenzó con una tormenta de fuertes vientos durante unos 15 minutos, que también provocó la caída de postes y ramas, hubo corte de luz durante unos instantes y del servicio de telefonía que se fue restableciendo durante el día”.

Sobre lo registrado en Juan Pujol, el director de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, Emilio Breard, dijo a El Litoral que “fue una destrucción total de un tinglado de la Escuela 645 y cayó sobre parte del techo de un baño, entonces se tuvo que suspender las clases”. Por tal motivo, aseguró que “ya estuvimos esta mañana en el lugar y se comenzó a trabajar junto al Municipio, retirando los materiales. La idea es arreglar el baño para poder retomar las actividades escolares”. Mientras que anunció que “por instrucción del Gobernador en 2020 se hará el nuevo tinglado”.

Por su parte el intendente, Sergio Dalzotto, en diálogo con Austral Correntina confirmó que durante la jornada se normalizó el servicio de energía, ya que se registró un corte desde las 23.30 del martes hasta las 14 de este miércoles. Esto afectó tanto al casco urbano como a la zona rural. Además, gran parte de la población, debido al prolongado corte de energía, estuvo sin servicio de telefonía celular.

Por las fuertes ráfagas de viento, cinco viviendas fueron afectadas, tres con voladuras de techos y dos con caída de sus paredes laterales, por lo que recibieron asistencia de la Comuna.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Quién creés que salió mejor parado del debate presidencial?

Mauricio Macri
Alberto Fernández
Roberto Lavagna
Nicolás Del Caño
José Luis Espert
Juan José Gómez Centurión
ver resultados

Las Más Leídas