En el marco del inicio del juicio por la Causa Celis-Varisco, habrá un megaoperativo de las fuerzas federales: Policía Federal, Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional, para garantizar la seguridad en los alrededores, con apoyo de efectivos de la Policía de Entre Ríos y del Servicio Penitenciario.

Por ello, se dispuso desde la Municipalidad de Paraná un diagrama para interrumpir y restringir la circulación de vehículos en la zona lindante a los Tribunales Federales de la capital provincial. Según supo AHORA, el corte de calles será antes del mediodía en dos cuadras: una sola mano sobre 25 de Mayo, entre Illia y 9 de Julio. Por este motivo, no se podrá utilizar la parada de colectivos ubicada frente a los Tribunales.

"Las dos cuadras que vamos a cortar se usarán para el estacionamiento exclusivo de la prensa. La otra mano de 25 de Mayo seguirá habilitada y haremos tareas de prevención permanente", indicaron desde Tránsito Municipal a AHORA.

Precisamente, el juicio tendrá un escenario principal, en la sala de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, ubicada en calle 25 de Mayo. El espacio es reducido y habrá alrededor de 70 personas que lo llevarán adelante.

Por eso, se habilitará la sala de debate del Tribunal Oral Federal -TOF- de calle Urquiza. Allí se retransmitirá por un sistema cerrado de video todo lo que ocurre en la Cámara de Apelaciones. Ese será el lugar principal para la cobertura de los medios de prensa.

Desde el tribunal se ha dejado trascender que los medios periodísticos tendrán prioridad para la cobertura del caso, a cuenta de la publicidad que se debe dar como en todo juicio oral y público.

Embed

Comentá y expresate