Un gran incendio y una fuerte explosión tuvieron lugar este lunes en las cercanías del aeropuerto Guglielmo Marconi de Bolonia (Italia), según los mensajes difundidos en las redes sociales.

De acuerdo a la prensa local, el fuego se debió a un siniestro vial registrado en la zona de Borgo Panigale, cercana al aeropuerto. Al parecer, el suceso se originó al incendiarse un camión cisterna que, según el diario La Reppublica, probablemente portaba un material inflamable. De ahí las llamas se extendieron a los autos que estaban estacionados en dos concesionarios cercanos, lo cual hizo que explotaran.

Al menos una persona ha muerto en el suceso y otras 100 han resultado heridas, según los últimos datos.

La Policía local confirmó el suceso en su cuenta de Twitter, afirmando que "debido a un accidente en la autopista, se produjo una explosión con el consiguiente incendio en la vía Marco Emilio Lepido". "La circulación se ha visto afectada, no solo en la autopista, sino también en la zona de Borgo Panigale", precisó.

Embed
Embed

El aeropuerto de Bolonia, por su parte, ha asegurado en la misma red social que sus instalaciones "no se han visto afectadas" en el accidente y que "los vuelos se están llevando a cabo con regularidad".

Embed

Los medios reportan que un tramo de la carretera está rodeado de grandes llamas y la columna de humo negro puede verse desde distintas zonas de la ciudad. La autovía está cerrada en ambas direcciones.

Hasta el lugar se han desplazado ya unidades de bomberos asistidas por un helicóptero además de ambulancias.

Embed
Embed

Comentá y expresate